
Hamás liberó esta tarde a dos cautivos israelíes en Gaza, en el marco de la tregua entre Israel y el grupo islamista que se extendió este jueves por un día más, y se espera que más rehenes sean soltados más tarde, dijo el Ejército israelí.
Los dos rehenes fueron entregados a la Cruz Roja, quién los trasladó a fuerzas especiales israelíes “adyacentes a la valla de seguridad con la Franja de Gaza”, tras lo que se dirigirán a la base militar de Hatzerim, en el área del desierto israelí del Néguev.
“Se espera que las próximas hora se entreguen más rehenes”, agregó el Ejército.
Según medios, Hamás envió un listado de diez cautivos que incluye a ocho israelíes y dos personas con doble ciudadanía ruso-israelí.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Ayer, dos mujeres ruso-israelíes ya fueron puestas en libertad horas antes que los ocho rehenes restantes, en lo que Hamás dijo que era un gesto hacia el presidente ruso, Vladimir Putin.
Hay una creciente presión internacional para que la tregua se mantenga todo el tiempo posible, tras casi ocho semanas de bombardeo israelí y una campaña terrestre en la Franja de Gaza que han matado a miles de palestinos, desarraigado a tres cuartos de sus 2.3 millones de habitantes y provocado una crisis humanitaria.
Israel ha jurado reanudar su ofensiva una vez caduque la tregua.
Y las conversaciones parecen complicarse, ya que Hamás ha liberado a la mayoría de las mujeres y niños secuestrados durante su incursión en Israel el 7 de octubre que detonó la guerra. Es de prever que los milicianos presenten mayores exigencias a cambio de liberar a decenas de hombres, tanto civiles como militares.
Por “Milenio”





