Hallan restos de un posible Mamut en Jaumave, Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los restos fósiles de un posible mamut, fueron en encontrados en el municipio de Jaumave, dentro de un reconocido ejido del cual se reservó el nombre para evitar sustracción de las evidencias.

Son huesos de gran tamaño descubiertos en una excavación de un grupo de ejidatarios, mismos que en estos momentos están siendo investigados por el paleontólogo Roberto Emanuel Hernández Jasso, quien descubrió a través de sus estudios parte de un dinosaurio en el municipio de Güémez.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Fue la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) quien dio a conocer una serie de imágenes de lo que parece ser partes óseas de un gran mamífero que vivió hace miles de años.

“Un seguidor nos envía estas imágenes que al estar realizando una excavación en un ejido conocido de Jaumave se toparon con estos huesos que les llamaron la atención por su gran tamaño, lo cual nos pidieron compartir en las redes sociales para saber si pertenecían a algún mamífero del pasado”.

OTRAS NOTICIAS DE CULTURA… DALE CLICK.

“Le hicimos llegar las imágenes al Paleontólogo Jasso el cual esta en espera de mas evidencia digital para poder dar un diagnostico mas certero, el mismo paleontólogo fue el encargado de descifrar la pieza encontrada en Güemez que pertenecía a un Dinosaurio”.

Se expone que si esto se comprueba, Jaumave será tierra de mamuts tal como lo son Xicoténcatl, San Carlos y San Nicolás, donde se han encontrado restos de estas grandes especies que habitaron la tierra hace millones de años.

Por Antonio H. Mandujano