Las actividades en el aeropuerto Ciampino de Roma fueron suspendidas tras el hallazgo de bombas de la Segunda Guerra Mundial, informaron autoridades de la terminal aérea en un comunicado.
Los artefactos explosivos fueron localizados durante las obras de mantenimiento de la zona en la que se estacionan las aeronaves.
El Ente Nacional para la Aviación Civil de Italia ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas, para permitir que expertos retiren los artefactos en “completa seguridad”.
#7febbraio #Ciampino
Specialisti del 6° Reggimento Genio @Esercito sono al lavoro in questo momento per disinnescare gli ordigni della seconda guerra mondiale del peso complessivo di 150 kg per un totale di 75 kg di esplosivo #artificieri pic.twitter.com/Fz4Zl6G6r7— Ministero Difesa (@MinisteroDifesa) February 7, 2019
Los vuelos programados en esta terminal, tanto de llegada como de salida, sufrirán retrasos y algunos tendrán que ser operados desde el aeropuerto de Fiumicino, el principal de la capital italiana.
Autoridades recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.
A causa del ritrovamento di ordigni della 2° guerra mondiale, durante lavori di manutenzione dei piazzali di sosta degli aeromobili, lo scalo di Ciampino, dietro disposizioni Enac, è stato momentaneamente chiuso per permettere agli artificieri di eseguire la bonifica in sicurezza
— Aeroporti di Roma (@AeroportidiRoma) February 7, 2019
El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo costo.
Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, situado en el litoral romano, según los datos de “Aeroporti di Roma”.