Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron secuestrados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, presuntamente sustraídos por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta, confirmaron las autoridades.

“Referente a la privación de libertad de dos elementos navales desde el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que ambas personas fueron encontradas por la Policía Municipal ayer por la noche, en una colonia de Puerto Vallarta”, señaló este sábado en un comunicado.

Al ser encontrados, ambos estaban atados. El elemento masculino presentaba algunos golpes, mientras que la femenina se encontraba intacta, por lo que una vez identificados se les efectuó una revisión médica a bordo de la ambulancia, donde fueron trasladados a un hospital para su atención especializada, presentando un buen estado de salud.

“Es importante destacar que, desde la desaparición de los dos elementos navales, se mantuvieron trabajos de inteligencia por parte de esta Institución, actuándose en siempre conforme a derecho y con estricto respeto de los Derechos Humanos. Asimismo, se brindó todo momento apoyo a los familiares, por parte de esta Secretaría de Marina”, agregó la Semar.

“Gracias a los trabajos de investigación y el esfuerzo coordinado, se logró encontrar con vida a estos dos elementos que día a día trabajan al servicio del país, razón de fuerza por la que esta Institución refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los mexicanos y por el recurso más importante con el que cuenta, su personal”, concluyó la Semar en el comunicado.

A principios de semana, la Semar confirmó el secuestro de sus elementos y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG, ya que se sospecha que el grupo criminal que lidera estuvo presuntamente involucrado en la desaparición de los marinos.

Reportes de inteligencia y funcionarios de la Marina señalaron a medios de comunicación que en la desaparición de dos marinos el lunes por la noche en Jalisco habría estado involucrada Laisha Michelle Oseguera González, hija de “El Mencho”.

Por Sinembargo