Por: Jaime Jiménez
El cáncer de mama es uno de los enemigos que llega de manera sigilosa sin importar sexo o nivel social, por lo que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estará llevando una serie de acciones para su tratamiento.
Con estas actividades se busca hacer conciencia en la población, principalmente en este mes de octubre, denominado mes rosa por el combate de dicho padecimiento.
“Actualmente tenemos registros de jóvenes con problemas mamarios y eso es debido a que se embarazan a temprana edad, pero también hay pacientes varones, no sólo las mujeres se encuentran en las estadísticas de cáncer de seno”, expresó la directora del DIF municipal Oralia Cantú Cantú.
La directora del DIF Municipal, Oralia Cantú, extendió la invitación a las personas en edad reproductiva para que acudan con su médico más cercano y se atiendan, “invitamos a la población en general a asistir al área de salud del DIF para su chequeo oportuno”.
Para dar seguimiento a este programa de concientización, el 19 de octubre, en el auditorio municipal Ramón Pérez García, se llevará a cabo un evento masivo realizado las exploraciones con unidades médicas.





