
El subsidio de verano en el servicio eléctrico, destinado exclusivamente al uso doméstico, concluye este 31 de octubre en varias entidades del país. Este apoyo tiene como propósito aliviar los costos derivados del uso intensivo de ventiladores, refrigeradores y aires acondicionados durante los meses más calurosos del año.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarifa con subsidio se aplica “a los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, individualmente a cada residencia, apartamento o vivienda, considerada de alto consumo o que por las características del servicio así se requiera”.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
El periodo de aplicación del beneficio abarca los seis meses consecutivos más cálidos del año, determinados por el suministrador con base en la Ley de la Industria Eléctrica y las observaciones termométricas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En el caso de la tarifa 1F, que se otorga a zonas donde la temperatura media mensual alcanza al menos los 33 grados, el subsidio concluirá el 31 de octubre de 2025. A partir del 1 de noviembre, los recibos de luz registrarán un ajuste, por lo que los usuarios podrían notar un incremento en sus pagos.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Los estados donde dejará de aplicarse el subsidio son:
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Sinaloa
Chihuahua
Coahuila
Nuevo León
Nayarit
Tamaulipas
Las familias que superen el consumo promedio establecido por la CFE comenzarán a notar un aumento en su factura eléctrica, mientras que los hogares con consumo moderado mantendrán tarifas similares a las del año anterior.





