Habilitarán refugio por descenso de temperatura

MATAMOROS, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Protección Civil aperturará a partir de mañana por la tarde el refugio que se habilitará en el gimnasio del deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, esto, ante la alerta de un descenso importante en la temperatura que podría llegar hasta 3 grados centígrados.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas empezarán a descender a partir de este martes, estimando llegarán a los 7 grados centígrados.

Sin embargo las temperaturas más bajas se esperan para la madrugada del miércoles, pronosticándose en 3 grados centígrados con sensación de 1 grado centígrado.

El funcionario Municipal mencionó que a partir del martes por la tarde-noche, los elementos de Protección Civil recorrerán las principales avenidas de la ciudad para trasladar al albergue de la alberca Chávez, a las personas que permanezcan en las calles.

“A estas personas en condición de calle, las vamos a trasladar al refugio que se habilitará para este caso, tratando de resguardarlas y evitar un deceso por hipotermia. Y estaremos atentos de las familias de la periferia que requieran ser transladados “ finalizó.