Gwyneth Paltrow recomienda “cura milagrosa” para el Covid-19

Aunque desde su creación Goop ha causado revuelo, la marca de Gwyneth Paltrow, basada en conocimientos new age para desarrollar productos que pueden ser usados en tratamientos de belleza y bienestar, atraviesa nuevamente por una fuerte oleada de críticas, esto luego de que la actriz revelara que hace poco más de un año tuvo Covid-19, hablara de las secuelas que el virus dejó en su organismo y, de paso, diera algunos “tips” para cuidarse durante la enfermedad. Aunque la actriz lo hizo seguramente de buena fe, fue tachada de irresponsable por tomarse la libertad de recomendar productos sin ninguna base científica.

Una de las críticas más comentadas ha sido la del director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, quien acusa a la actriz de difundir información falsa.

A la voz del médico se han sumado las críticas de cientos de usuarios de redes sociales que buscaron desacreditar las palabras de Gwyneth, mismas que fueron compartidas hace varios días en el blog que escribe para su marca.

¿Qué fue lo que causó tanta controversia?

Hace unos días, la protagonista de ‘Secreto de sangre’ compartió una entrada en su blog en la que reveló que hace un año padeció de Covid-19, detalló sus días con la enfermedad, los síntomas y hasta las secuelas que dejó el virus en su organismo.

Gwyneth aseguró que gran parte de su recuperación se debía a una dieta especial que llevó, basada esencialmente en el ‘ayuno intuitivo’, que consiste en dejar de ingerir alimentos desde la noche anterior y romper el ayuno hasta las 11 am del día siguiente.

Agregó que para contrarrestar las secuelas del virus (fatiga crónica y lagunas mentales) había desarrollado y empleado lo que ella llamó “dieta curativa post Covid”.

Tras las declaraciones de la actriz, Stephen Powis, director médico nacional del NHS de Inglaterra y profesor en el University College London, enfatizó en que las celebridades e influencers, como es su caso, “deben ser responsables” al hablar de tratamientos frente al virus, según recoge la BBC.

“Sus métodos no son las soluciones que nosotros daríamos, se debe aplicar ciencia seria”, afirmó Powis en declaraciones a la prensa. “Al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona. Así que creo que YouTube y otras plataformas sociales tienen una verdadera responsabilidad y una oportunidad aquí”, sentenció.

El portavoz del sistema de salud británico subrayó que si bien le “desea lo mejor” a Paltrow, “algunas de las soluciones que recomienda no son las que recomendaría”.

“Necesitamos tomarnos en serio a Covid durante mucho tiempo y aplicar ciencia seria. Todos los influencers tienen que ser responsables en redes sociales y el deber de cuidar eso”, insistió

POR QUIEN