Por Notimex

La oposición venezolana continuó hoy las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro con un “gran plantón”, escenificado en un tramo de la principal autopista de Caracas.

Varios cientos de personas ocuparon los espacios en el asfalto en el tramo de la vía rápida del este de la ciudad, en el municipio Chacao, con la intención de permanecer horas en el lugar.

Bajo un sol ardiente, los participantes llevaron pancartas y banderas tricolores, en una demostración que cambió la dinámica reciente, que era de marchas que intentaban avanzar por la autopista, pero que fueron reprimidas por la policía y con gases lacrimógenos.

La movilización comenzó en la plaza Brión, en Chacao, desde donde los participantes se desplazaron hasta la zona residencial de Altamira, desde donde accedieron a la autopista.

La concentración en el asfalto estuvo encabezada por los principales dirigentes de la oposición, así como diputados, que reiteraron la principales exigencias para acabar con las manifestaciones que comenzaron el pasado 4 de abril y que han dejado 22 muertos y cientos de heridos y detenidos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Congreso) y convocante de la manifestación, Freddy Guevara, dijo que la protesta es una expresión de la lucha de resistencia contra el gobierno, que continuará según la capacidad de los participantes.