
Estado de México.- Hace dos meses un bebé que solo tenía entre uno o dos años fue encontrado sin vida en una obra negra en Tultepec, su cuerpecito jamas fue reclamado, hoy personal de la fiscalía mexiquense junto con la activista Frida Guerrera decidieron enterrarlo.
El cuerpecito del bebé fue encontrado el 04 de octubre en en una obra negra en Avenida Toluca en Santiago Teyahualco, Tultepec, con señas de extrema violencia.
De acuerdo a la Fiscalía de Justicia del Estado de México la causa de la muerte del bebé fue por traumatismo craneoencefálico, también presentaba huellas del síndrome del niño maltratado, al momento de su hallazgo el menor presentaba excoriaciones en la cara, diversos golpes en rostro y cuerpo.
La activista Frida Guerrera junto con la Fiscalia de Edoméx hicieron un retrato hablado del menor para poder dar con sus familiares, pero pasaron más de dos meses y nadie acudió a reconocerlo, la meta de Frida era localizar a sus seres queridos antes de que fuese enterrado.
Lamentablemente nadie lo reclamó es por eso que autoridades de la fiscalía mexiquense decidió inhumarlo en un panteón privado del municipio de Naucalpan así como lo dijo la activista Frida Guerrera.
No permitiremos que este pequeño sea depositado en una fosa común, dijo Frida en un video
Este hecho es muy parecido al caso de Calcetitas rojas, esa pequeña que fue asesinada a golpes por su padrastro y su madre solo por orinarse en la ropa, la menor que fue identificada como Lupita fue encontrada sin vida en un lote baldío de Nezahualcóyotl, pasaron meses y nadie la reconocía, nadie la reclamaba, pensaban que era de otro país, pero gracias a las investigaciones de Frida Guerrera se supo la identidad de la menor y el porqué de su muerte.
Cabe destacar que la activista ya comenzó una campaña para poder dar con los familiares del menor, al cual lo llame mi bebé de Tultepec. Por medio de sus redes sociales ha compartido fotos y un video hablando del caso.





