
Por Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para mediados de febrero se firmará un plan de inversión conjunta entre el sector público y el sector privado en materia energética, pero afirmó que en hidrocarburos, Pemex ya fue rescatado de la falta de inversión y de producción que hay por parte de las firmas privadas que obtuvieron contratos con la reforma energética.
“Vamos a presentar un plan de inversión conjunta, pública y privada, del sector energético que incluye a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Se va a definir en qué campos se puede invertir. Yo creo que a más tardar a mediados de febrero, ya se está trabajando en los proyectos”, declaró en conferencia matutina.
Indicó que se salvó a Pemex y se recuperó la producción petrolera, ya que “por primera vez en 14 años no se cayó la producción petrolera, fue un extraordinario logro por la buena administración de Pemex”.
Aclaró que no existe una nueva invitación al sector privado para una nueva ronda petrolera, sino que su gobierno está exigiendo que las empresas privadas que obtuvieron contratos en años anteriores, inviertan y produzcan.
“Sólo se están produciendo alrededor de 10 mil barriles; de un millón 735 mil barriles que se extrajeron ayer, sólo 10 mil son extraídos por las empresas que recibieron los contratos, fue un rotundo fracaso la llamada reforma energética”, aseveró.





