Gobierno Municipal y el Obispado de Matamoros te invitan a celebrar las fiestas Guadalupanas desde tu hogar

En un esfuerzo conjunto y con el interés de salvaguardar la salud de los matamorenses en estos momentos en que el COVID-19 sigue causando muertes, el Gobierno Municipal y el Obispado de Matamoros invitan a los creyentes en la Virgen de Guadalupe a que este viernes por la noche y todo el día de mañana, celebren a la Guadalupana desde casa.

Y sí los fieles católicos deciden ir a la iglesia deberán respetar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubre bocas, limpieza frecuente de manos con gel antibacterial y cumplir con la sana distancia, comentó el Presidente Municipal de Matamoros.

A través de un video grabado por la autoridad municipal y eclesiástica, coinciden en la importancia de que cada ciudadano actúe responsablemente en las fiestas decembrinas, y en esta ocasión, en las fiestas guadalupanas.

En su mensaje el Alcalde destaca que resultado de la pandemia por COVID-19 la vida de cada ciudadano se ha transformado, debido a la pérdida de algún ser querido, un amigo, y en algunos otros casos, han visto el sufrimiento de algún familiar a causa de la enfermedad.

Por este motivo insistió en que este 12 de Diciembre, las familias matamorenses creyentes en la Virgen de Guadalupe hagan todo lo posible por venerarla y ofrecerle ofrendas en su casa, y de esta manera eviten ponerse en riesgo de contraer el contagio.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía mencionó que los feligreses también pueden seguir las transmisiones que se harán por plataformas digitales, esto, buscando garantizar la salud de las familias matamorenses.

El Alcalde y un servidor compartimos la preocupación por la salud y el bienestar de las familias matamorenses y frente a las fiestas guadalupanas estamos enviando un mensaje para invitar a las familias a que celebren a la virgen en sus casas, ahí pueden colocar un altar o bien seguir la transmisión por plataformas digitales de los medios de comunicación y de la Diócesis de Matamoros, expresó el Obispo.

Igualmente hizo un llamado a todas las personas que acudirán a la Iglesia de Guadalupe a que sean muy prudentes “porque estamos enfrentando una pandemia y hay que ser realistas; una pandemia que puede ser mortal y por eso hay que actuar con responsabilidad y cuidar de nosotros mismos y cuidar de los demás”.