Gobierno lamenta la muerte del menor mexicano en tiroteo de San Bernardino

172

Por La Jornada

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de Jonathan Martínez, un menor de nacionalidad mexicana y su maestra Karen Smith, en el tiroteo que se registró el lunes en la escuela primaria North Park, ubicada en San Bernardino, California.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, explicó que el consulado de México en la ciudad estadunidense se comunicó con los padres del menor y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.

“La Cancillería expresa sus más sentidas condolencias a la familia del menor y reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”.

Las autoridades consulares también se encuentran en contacto con el Departamento de Policía de San Bernardino, a quien solicitaron una investigación de este lamentable incidente.

El gobierno mexicano expresó sus más sentidas condolencias a la familia del menor, originaria de Durango, y reiteró su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a los connacionales.

El niño de ocho años falleció cuando el esposo de la profesora ingresó a la escuela y descargó un arma en su contra. Los disparos alcanzaron al pequeño de nacionalidad mexicana y a otro más, quien resultó herido. Se presume que la agresión se debió a una “disputa familiar”.