MATAMOROS, Tamps.- El gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar ha hecho el exhorto a las familias de la ciudad y visitantes a la playa Costa Azul de mantener extremas precauciones ante el incremento en los niveles de la marea roja.
La primera autoridad en el municipio informó que dada la información que ha proporcionado al momento la COEPRIS se presume que los efectos  de este fenómeno natural se intensificarán por lo que es recomendable que en estos días eviten ir al balneario si no tienen alguna situación extraordinaria que los lleve a dicho lugar.
Así también se ha hecho el llamado a las familias que habitan en el sector de la playa para que hagan uso de los cubre bocas que se les otorgaron y se mantengan lo mas que se pueda dentro de sus hogares para minimizar los efectos o daños a su salud.
La alcaldesa giró instrucciones inmediatas a todo el personal involucrado  en el tema desde que se confirmó la presencia de marea roja para que se mantengan en alerta y al pendiente de las familias que ahí habitan.
Según el reporte que ha dado el administrador de la playa José Rosales son alrededor de 200 familias las que ahí habitan y se mantiene una comunicación diariamente con ellos para ver sus necesidades.
En este sentido, el coordinador de Desarrollo Social, Joe Vega informó que ya se realizó un censo de todas las familias para coadyuvar en su economía dada la veda de algunas especies por temas de salud.
Por su parte el director de Protección Civil, Humberto Garcia mencionó que se encuentran listos para dar refugio temporal a las familias de la playa dado el incremento en los niveles de la marea roja.
“Sabemos que lamentablemente el tema de la marea roja esta un poco más fuerte y los efectos que puedan sentir los ciudadanos en general y particularmente los niños son mayores, por ello he pedido a todos mis funcionarios mantener las acciones tanto de limpieza como de atención y apoyo a las familias” puntualizó Lety Salazar.