Por Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Se está gestionando con las autoridades municipales de Victoria la autorización de 36 plazas laborales, para igual número de trabajadores que no cuentan con una seguridad y que tienen hasta 10 años cubriendo la vacante, señaló Marco Antonio Martínez Castillo, Secretario del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento.
“Hay gente que tiene hasta 10 años cubriendo a una persona y quiero que se empiecen a basificar porque es un derecho adquirido, la Ley te marca que después de seis meses de trabajo ya debes tener base y estamos trabajando en esos detalles”.
Explicó que se trata de la clave 38 donde se encuentran unas 36 personas, es cuando el personal está incapacitado por enfermedad crónica, ellos deberían contar con su base, no es algo que cueste porque la persona enferma está sin cobrar y sería cuestión administrativa.
Agregó que el sindicato y el Ayuntamiento ya dieron inicio a la negociación del contrato colectivo de trabajo, donde se incluyeron varias demandas importantes para la base trabajadora, el incremento salarial del 8 por ciento, nivelación salarial, apoyo específico para las viudas que tienen una pensión muy baja, se busca que el monto que reciban sea similar al sueldo que el esposo recibía.





