CD. DE MÉXICO, Distrito Federal.-Con la gestión del Gobernador  del Estado Egidio Torre Cantú se  logró reunir a las organizaciones agropecuarias de Tamaulipas  con Diputados Federales de las Comisiones de Presupuesto y Agricultura con el fin de gestionar benéficos a favor de los productores tamaulipecos como lo es el presupuesto para el 2016.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, acudió en representación del Gobernador del Estado con la finalidad  de conseguir que continúen los programas de apoyo al campo tamaulipeco y de esta manera les permitan a los productores de la entidad seguir trabajando, esto lo vamos a lograr teniendo un  presupuesto acorde a las necesidades del 2016. 

Rogelio García Moreno, Presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros Tamaulipas, quien además es Vicepresidente Agrícola del Consejo Nacional Agropecuario, dijo que confían que los resultados de esta primera reunión que sostuvieron con las Comisiones de Presupuesto y Agricultura traerán excelentes resultados para los productores del Estado.

Por su parte, Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas, dijo que lo que más les preocupa  el recorte al presupuesto del sector agropecuario, ya que de ahí dependen programas importantes para la sustentabilidad agroalimentaria no solo de Tamaulipas si no del país

Es importante destacar la gestión de la fracción tamaulipeca y quienes nos representan ante el Congreso de la Unión como lo son Baltazar Hinojosa Ochoa, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; Edgar Melhem Coordinador de los Diputados de Tamaulipas, al igual que las Diputadas Federales María Esther Camargo Feliz y  Montserrat Arcos Velázquez. 

Los diputados  se comprometieron a seguir con las gestiones ante el Congreso de la Unión para que el sector rural de Tamaulipas se vea favorecido con los programas  PROAGRO y los incentivos a la comercialización.