
Washington.- Un hombre identificado como David Hines tendrá que enfrentar a las autoridades de Estados Unidos después de obtener de manera fraudulenta 3,9 millones de dólares del Programa de Protección de Pago (PPP), que Washington estableció para apoyar a los ciudadanos minimizando los efectos de la pandemia en el mercado laboral.
Hines se mostró ante las leyes como un empresario en “apuros” y presentó “numerosas declaraciones falsas y engañosas sobre los gastos de nóminas” para tramitar la solicitud de préstamos por alrededor de 13,5 millones de dólares en nombre de diferentes compañías.
“Esos supuestos empleados no existían o ganaban una fracción de lo que Hines afirmó en sus solicitudes al PPP”, indica la declaración jurada que realizó el inspector postal Bryan Masmela.
Pero eso no es todo, contrario a lo que todos pensarían Hines no tuvo problema en llamar la atención gastando el dinero otorgado por el Gobierno, pues además de no realizar el pago de nómina que reclamó, abonó 318 mil dólares para un Lamborghini Huracán, además de despilfarrar el resto del dinero en algunos lujos más.
Después de que las autoridades se enteraron de las verdaderas intenciones de Hines, lo arrestaron y confiscaron el auto y los 3,4 millones de dólares que restaban en la cuenta bancaria.
Posteriormente, el acusado compareció ante un tribunal en Miami y quedó en libertad condicional en casa de su madre, después de pagar una fianza de 100 mil dólares, al menos hasta que lo citen para la próxima audiencia, el próximo 14 de octubre.
En caso de resultar culpable, Hines podría enfrentar hasta 70 años en prisión.
Por Agencias





