Gasolineras deberan ajustarse al precio de 12.89: Ayuntamiento de Matamoros

204

Por Minerva Hernández
Algunos expendios de gasolina elevaron el precio de sus productos desde los primeros minutos del 2017, sin embargo  aún podrían surgir algunas modificaciones, lo cual “dependerá de los acuerdos que realicen las autoridades y la Asociación de gasolineras  de  Matamoros” afirmó  el Secretario de Ayuntamiento,  Abelardo Escamilla.
“En  los reportes que envió  la secretaria de economía en donde comunica que aquí en la frontera hay un estímulo fiscal de 3 pesos, el valor máximo de la gasolina es de 15 pesos con 80 centavos y con el estímulo que existe, el precio debe de ser de 12 pesos con 89 centavos “ indicó.
Agregó que “de acuerdo a los resultados del monitores que se hizo el día lunes por la mañana se detectó que hay expendios donde  están vendiendo el producto a 15.80 y 12.89, por ese motivo se realizará una reunión el lunes por  la tarde donde se homologará con los integrantes de la asociación de gasolineras”.
Dijo que por el estimulo fiscal el precio debe de ser de 12.89  y por ese motivo se llevara a cabo dicha reunión donde estará presenté  la Secretaria de Economía,  mencionó que el cambio de precio de estos productos afecta a todo el municipio porque incrementarán los gastos y aunque no es relativamente alto, si tendrá un impacto al bolsillo de los ciudadanos.
Y  solo se espera que exista la participación del gobierno del Federal  y del  Estado para cubrir este gasto de mas que va a ver.