Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- La prevención siempre se va a traducir en una menor hospitalización y eso es lo que está buscando todo el sector salud para que las personas tengan acceso a los servicios médicos de manera inmediata, aseguró Enrique de la Garza Montoto.

Explico el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, que un derechohabiente del IMSS que por urgencia acuden al ISSSTE debe de ser atendido sin importar que sea no cuente con ese servicio sino que este afiliado a otro sistema de asistencia social

Agrego  que aún están enfocados a darles servicio a todos y no únicamente a los derechohabientes sobre todo en algún caso específico como alguna epidemia y que se solicite el apoyo de todo el sector salud.

“Nuestra base son cerca de tres mil trabajadores y tenemos puesta toda la infraestructura al servicio de la secretaría de salud, todo aquello que se necesite para poder cumplir con el estado desde el ámbito federal lo vamos a poner”.

Dijo que están preparados en alguna situación o en algún momento donde se necesite de los servicios del ISSSTE, ahí estarán para brindar el apoyo sobre todo cuando se trata de brindar atención médica a los tamaulipecos.

“Esto es en cualquier momento, pues en el área de urgencias estamos obligados a atender a quien llegue, esa fue la indicación que recibimos expresamente de oficinas centrales sin importar si son o no derechohabientes de instituto, esto es siempre y cuando así se requiera o necesite”, finalizó