Funcionarios de México y EU dan mensaje tras reunión de seguridad

164

Por El Sol de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como el Secretario de seguridad nacional de EU, John Kelly el secretario de Estado, Rex Tillerson ofrecen un mensaje a los medios desde Washington, Estados Unidos.

Los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reunieron este jueves con los funcionarios mexicanos para afinar estrategias contra el crimen organizado.

“Damos un paso más en la construcción de una nueva relación bilateral, amplia y profunda”, señaló Videgaray al iniciar la conferencia.

“Hemos hecho un diagnóstico para enfrentar el problema del narcotráfico”, puntualizó el titular de la SRE.

“Tenemos que colaborar juntos en el tema del narcotráfico”, agregó.

Sobre la renegociación del TLCAN, reiteró que se busca que el marco de un acuerdo trilateral convenga a todas las partes.

Videgaray Caso hizo el más alto reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, que han sido un pilar ante este grave fenómeno”

Al tomar la palabra, John Kelly reconoció también la labor de las fuerzas Armadas de México, y a la policía de México en la lucha contra el narco.

“Coincidimos en la necesidad de atender de combatir las redes criminales que operan en ambos lados de la frontera”, dijo por su parte el secretario de Gobernación mexicano.