Fumigan secundaria 15 de Reynosa por virus Coxsackie

57
Fumigan secundaria 15 de Reynosa por virus Coxsackie

Tras la notificación de padres de familia sobre una jornada de fumigación en la Secundaria General No. 15 «Enrique Hernández Alonso», ubicada en la colonia Puerta Grande de Reynosa, la Subsecretaria de Educación Básica, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, aclaró que no hay suspensión oficial de clases, ya que el plantel continúa sus actividades de manera virtual.

La medida, explicó, fue tomada por la dirección escolar y el personal docente en coordinación con madres y padres de familia, luego de que se confirmaran uno o dos casos del virus estacional de boca, manos y pies, Coxsackie.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Aunque el químico utilizado para la fumigación no representa riesgo, se optó por suspender las clases presenciales jueves y viernes, retomándolas de forma normal hasta el lunes “En la nueva Escuela Mexicana hay autonomía escolar, en este caso, la directora nos informó oportunamente de la decisión, tomada por precaución y con base en sugerencias de los padres”, señaló la subsecretaria.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Además, indicó que otras escuelas de la entidad han adoptado medidas similares ante la detección de casos, con apoyo inmediato de la Secretaría de Salud, que ha respondido a los reportes con fumigación y seguimiento sanitario.

La funcionaria subrayó que no existe una alerta epidemiológica por este virus, según datos de la Secretaría de Educación, en un universo de más de 640 mil estudiantes de educación básica, los casos detectados representan apenas el 0.01%.

Por Italia Soler