Frío se prolongará una semana más

19
Frío se prolongará una semana más

Por Jesús Rivera

Las condiciones de clima frío se prolongarán todavía durante la próxima semana por efecto del Sistema Frontal número 31 y la llegada de la siguiente onda gélida.

Es entre la última semana de enero y las dos primeras de febrero cuando el termómetro alcanza las temperaturas más bajas en la región norte de Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

La prospectiva climática indica que que la mínima para hoy es de 7 grados y la máxima de 15, cielo mayormente nublado y vientos del noreste a 39 kilómetros por hora.

Para mañana martes 26, un grado la mínima y 10 la máxima, cielo nublado y vientos del norte con rachas de 41 kilómetros por hora.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El martes 27, temperatura mínima de un grado y máxima de 17, vientos procedentes del sur con velocidades de entre 10 y 24 kilómetros por hora.

El miércoles 28, se registrará una temperatura de 9 grados la mínima y 20 la máxima.

El jueves 29, mínima de 4 grados y máxima de 21, cielo nublado y vientos del sureste a 34 kilómetros por hora.

OTRAS NOTICIAS DE NUEVO LAREDO… DALE CLICK.

Para el viernes, temperatura mínima de 9 grados y máxima de 22, cielo mayormente nublado con un 70% de posibilidad de lluvias, vientos arrachados a 55 kilómetros por hora debido a la entrada del Frente Frío número 32.

El sábado 31 de enero, mínima de 3 y máxima de 13; hay un 50% de posibilidad de lluvias de moderadas a intensas y vientos del norte con rachas fuertes de hasta 54 kilómetros por hora.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

El domingo 1 de febrero, el termómetro bajará hasta -1 grado centígrado, con pronóstico de escarcha y sensación térmica de hasta -2 grados, cielo completamente despejado y velocidad del viento de hasta 24 kilómetros por hora.

En la semana del 2 al 7 de febrero, seguirá el clima frío, con mínimas entre los 7 y los 11 grados, cielo mayormente nublado y vientos que se alternarán del norte y sur.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Tamaulipas giró las indicaciones para que en los días de clase, si la temperatura ronda en los 6, y u 8 grados, queda a criterio de los padres enviar a sus hijos pequeños a la escuela, en tanto que al bajar de los 5 grados la suspensión de clases es automática.