Un final de octubre atípico se presenta este 2020 en la entidad, con el registro de precipitación de lluvia engelante, -conocida comúnmente como agua nieve-, nieve y granizo; que ha dejado temperaturas de hasta -2 grados, a causa del frente frío número 9, del que se pronostica que llegue hoy a Chihuahua Capital con temperaturas de hasta -1 grado centígrado.

Así lo reportó Tiempo Severo Chihuahua, que detalló que las precipitaciones registradas la noche del lunes y madrugada de este martes en Ciudad Juárez, son parte de un fenómeno meteorológico poco común.

De acuerdo a Meteored, en la estación meteorológica del Aeropuerto Abraham González, durante el evento se ha presentado una temperatura mínima de -2 grados, con sensación térmica de -9, siendo una condición atípica para el mes de octubre, en pleno otoño. De acuerdo al pronóstico, se espera un leve ascenso durante el día, para llegar hasta los 7 grados centígrados.

Para la región serrana se espera caída de nieve y agua nieve, con temperaturas por debajo de 0 durante este martes, miércoles y jueves; dejando temperaturas de entre -5 a -1 grados.

En Chihuahua Capital, Meteored reporta desde la estación en el Aeropuerto General R. Fierro Villalobos, una temperatura mínima de 9 grados, con sensación térmica de 5, que durante el transcurso del día podría llegar a una máxima de 26 grados; y descender durante la tarde y noche.

Para la ciudad de Chihuahua, se espera que entre martes y mañana miércoles, el termómetro descienda hasta -1 grado centígrado.

Por Agencias