
Para este día, el frente frío núm. 14 se desplazará sobre el noroeste de México, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán el descenso de las temperaturas y fuertes rachas de viento en dicha región; pronosticándose rachas de viento de 60 a 70 km/h en Sonora y Chihuahua.
A su vez, se prevén lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte) y chubascos en Sonora. Durante la noche, la vaguada en niveles medios y altos se desplazará al centro de Estados Unidos y dejará de afectar a México.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas (centro y sur), chubascos en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.
Otro canal de baja presión sobre el occidente del país, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, generarán chubascos con descargas eléctricas en Michoacán y Guerrero, así como lluvias aisladas en Jalisco y Colima.
Finalmente, en el resto del territorio nacional, predominará cielo despejado a parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia; asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas al amanecer.
Golfo de México Condiciones de cielo medio nublado durante el día, con chubascos y posibles descargas eléctricas en Veracruz (regiones Los Tuxtlas y Olmeca) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Veracruz (regiones Las Montañas y Papaloapan); cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de Veracruz, y fresco a templado en el resto de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h a 50 km/h en Tamaulipas, y rachas de hasta 35 km/h en Veracruz y Tabasco.





