Frente frío mantendrá el potencial de tormentas

296

Por Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 3 sobre los estados de la frontera norte y un canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerán potencial de tormentas en el país.

Asimismo, se registra una amplia zona de nublados asociados con desprendimiento nubosos de la zona de convergencia intertropical sobre el sureste de México.

Además, se prevé ambiente cálido a caluroso sobre la mitad del territorio nacional, principalmente en el occidente, sur y sureste.

En el Golfo de México persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de componente norte, superiores a 70 km/h sobre Tamaulipas y Veracruz.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.