Frente frío 25 deja personas en refugio y daños por vientos en Tamaulipas

24
Frente frío 25 deja personas en refugio y daños por vientos en Tamaulipas

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos provocados por el frente frío número 25 comenzaron a generar afectaciones en la zona sur de Tamaulipas desde la tarde de este lunes, cuando autoridades activaron acciones preventivas y de atención a la población vulnerable. Las condiciones persisten hasta este martes en el que se presentan daños a la infraestructura urbana y personas en refugios temporales.

En Tampico, un total de 7 personas en condición de calle acudieron al refugio temporal invernal de la zona centro durante su primer día de operación tras las bajas temperaturas por el frente frío 25 en la región.

De acuerdo con el reporte oficial, 6 hombres y una mujer amanecieron este martes en el recinto, ubicado en la esquina de la calle Emilio Carranza con Sor Juana Inés de la Cruz.

La Dirección de Protección Civil puntualizó que las puertas del albergue permanecerán abiertas si las condiciones meteorológicas lo requieren.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

A cada ciudadano que acude al lugar, o que es trasladado luego de los rondines que realizan las autoridades por puntos estratégicos del municipio, se le brinda atención médica, cobijas, colchonetas, entre otros servicios.

Mientras que, en Ciudad Madero, un total de 13 personas fueron resguardadas en el refugio temporal habilitado en el auditorio Américo Villarreal Guerra. De acuerdo con Protección Civil municipal, el albergue fue activado a partir de las 8 de la noche y, tras recorridos realizados durante la madrugada, se contabilizó el ingreso de 12 hombres y una mujer, quienes recibieron atención básica, alimentos, bebidas calientes, cobijas y un espacio seguro para pernoctar, en coordinación con el DIF maderense.

El refugio permanecerá activo mientras las condiciones meteorológicas así lo requieran, principalmente si la temperatura desciende a 15 grados centígrados o menos. Las personas resguardadas suelen retirarse por la mañana, aunque el espacio continúa disponible ante nuevos descensos térmicos.

En cuanto a los efectos del frente frío, se reportaron ocho árboles caídos y cinco postes de energía eléctrica y telecomunicaciones en riesgo, los cuales fueron atendidos de manera preventiva para evitar accidentes. En uno de los casos, un árbol cayó sobre un vehículo en la colonia Ferrocarrilera, sin que se reportaran personas lesionadas.

Por “Milenio”