Por Notimex
Manila.- La representante de Francia, Iris Mittenaere, fue coronada hoy lunes como ganadora del concurso Señorita Universo, en la arena Mall de Asia (MOA) en Ciudad Pasay, de Filipinas.
La representante de Haití, Raquel Pelissier. y su colega colombiana, Andrea Tovar, terminaron en el segundo y tercer sitio de las competidoras, de manera respectiva, informó la agencia filipina de noticias PNA.
El triunfo de Mittenaere puso fin a una sequía del título de belleza que afectó a Francia durante 63 años, desde la victoria de Christiane Martel en la segunda edición del concurso en 1953.
El certamen de este año comenzó con el anuncio de 13 candidatas que compitieron en el segmento de traje de baño. Las mejores nueve fueron elegidas con base en los mejores puntajes obtenidos de jueces y espectadores.
Aunque la Organización de Miss Universo (MUO) dijo previamente que sólo habría una ronda de preguntas, se realizó una segunda vuelta.
Luego, los jueces y las audiencias darían un “vistazo final” a las tres candidatas con mejores calificaciones hasta que fuera anunciada la ganadora.
Los jueces incluyeron a la estrella televisiva y exmodelo Cynthia Bailey, al productor ganador de un Tony y un Emmy Francine LeFrak, y al director editorial de la revista de modas PAPER, Mickey Boardman.
También en el panel de jueces están Miss Universe 2011 Leila Lopes, la Miss Universo 1994, Sushmita Sen, y su colega de 1993 Dayanara Torres.
La filipina Pia Wurtzbach, Miss Universo 2015, hizo su pasarela final antes de ceder el cetro a Mittenaere.
La filipina agradeció a su familia, la Organización de Miss Universe (MUO), a sus seguidores denominados “Pianaticos” y todos sus compatriotas.
Antes de que Harvey anunciara a la ganadora final, Wurtzbach bromeó proporcionando a Harvey un par de lentes.
Harvey se comprometió a no incurrir esta vez en un error al dar a conocer el nombre de la triunfadora, como ocurrió en el concurso Miss Universo 2015, cuando anunció a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez en lugar de Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, como la Miss Universo de esa edición.
El público y las bellezas escucharon interpretaciones del rapero nominado a un Grammy Flo Rida y el grupo ganador de un Grammy R&B Boyz II Men.