Fotógrafa acusa falta de apoyo a la cultura en México

Por EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La fotógrafa mexicano-francesa Lorena Velázquez criticó ayer, en declaraciones a Efe, la falta de apoyo a la cultura en México y que la actual administración federal “ha limitado mucho en sus recursos”.

“Con la nueva política cultural no tuve el apoyo financiero de parte del Gobierno mexicano”, denunció la artista, que tuvo que buscar patrocinadores para poder montar la exposición “Libros desbordados”, instalada hasta el 31 de enero en el Instituto Cultural de México en Francia, ubicado en París.

Velázquez también reclamó, entre otras medidas, una mayor protección social o un mejor sistema de jubilaciones para los creadores, a la vez que puso en valor el buen nivel de los artistas que existen en México y, más específicamente, en el campo de la fotografía.

Sin embargo, la creadora reconoció que la situación tanto en México como en otros países no es fácil.

MUNDO COMPLEJO

“En la actualidad vivimos en un mundo sumamente complejo y ha sido muy difícil hacer esta exposición (Libros desbordados)”, señaló la artista, quien recordó la complicada situación que también está atravesando la capital francesa debido a las protestas en contra de la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno de Emmanuel Macron.

Pero, a pesar de ello, “Libros desbordados” se ha podido montar, siendo una profunda admiración por la naturaleza el eje principal de la iniciativa.