Fiscalía española acusa a Luis Rubiales por beso forzado

128
Fiscalía española acusa a Luis Rubiales por beso forzado

La Fiscalía española presentó este viernes una querella contra el presidente suspendido de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por los posibles delitos de “agresión sexual” y “coacciones” por el beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de la Roja en el Mundial.

“La fiscal pide que se tome declaración a Luis Rubiales, en condición de investigado, y a Jenni Hermoso como víctima”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

​A partir de ahora, un juzgado de la Audiencia Nacional, instancia competente para hechos que ocurren en el extranjero, deberá decidir si admite a trámite la querella, y abre una causa sobre el asunto, o lo archiva.

Este precepto prevé en España penas de uno a cuatro años de prisión en el caso de las agresiones sexuales en las que no media intimidación, violencia o anulación de la voluntad, aunque el órgano sentenciador puede imponer la pena de prisión en su mitad inferior (de un año a dos años y medio) o multa de dieciocho a veinticuatro meses atendiendo a “la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable”.

OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.

Rubiales provocó indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina el 20 de agosto, durante la entrega de medallas del Mundial en Sídney, ganado por España.

La Fiscalía estima igualmente, que el ahora presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debe ser investigado por un posible delito de “coacciones”.

Por “Milenio”