Fiscalía de Michoacán investiga hallazgo del cuerpo de niña de seis años

La Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga el hallazgo del cuerpo de una menor de 6 años que se registró esta tarde durante un dispositivo implementado por diversas corporaciones, con motivo de la desaparición de la víctima, ocurrida el pasado fin de semana en el municipio de Jacona.

El pasado 3 de abril, ante la Fiscalía Regional, se reportó que un día antes, aproximadamente a las 18:00 horas, la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia El Barril, en la ciudad de Jacona, con la finalidad de dirigirse a una tienda; sin embargo, ya no regresó.

Por lo anterior, con el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el mecanismo de búsqueda y se implementaron acciones en diferentes puntos de la ciudad.

Hoy martes, aproximadamente a las 18:00 horas, al continuar el recorrido por un cerro ubicado en las inmediaciones de la colonia El Barril, fue localizado el cuerpo de la menor, por lo que se notificó al personal pericial para que se desplazara al lugar a efecto de realizar los actos de investigación respectivos.

En estos momentos, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realiza actuaciones periciales en materia de medicina forense, química y genética, arquitectura, fotografía y video, así como ubicación, fijación y recolección de indicios.

Asimismo, el cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley, a fin de conocer las causas del deceso y continuar con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Milenio