Firma Hamilton con Mercedes hasta 2023

Previo a la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, el siete veces campeón de la Fórmula Uno y la escudería alemana han firmado una extensión de contrato de cara a los próximos dos años, cuando la máxima categoría del automovilismo entre en una nueva era en cuanto al tema de regulaciones técnicas.

“Es difícil de creer que han pasado casi nueve años trabajando con este increíble equipo y estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero aún nos queda mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista. Estoy increíblemente orgulloso y agradecido de cómo Mercedes me ha apoyado en mi impulso para mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte.

“Se han hecho responsables y han logrado avances importantes en la creación de un equipo más diverso y un entorno inclusivo. Gracias a todas las personas dedicadas y talentosas de Mercedes cuyo arduo trabajo lo hace posible y a la Junta por su continua confianza en mí. Estamos entrando en una nueva era del automóvil que será desafiante y emocionante y no puedo esperar a ver qué más podemos lograr juntos”, comentó Hamilton.

Con Mercedes, el volante de 36 años suma 77 victorias, 74 poles y 6 títulos mundiales, y es considerado el piloto más exitoso de la F1.

POR CANCHA