Por ABC
Ciudad de México.- Alicia fue asesinada por su novio el pasado 22 de febrero; su cuerpo fue encontrado en la cisterna de una propiedad de su pareja ubicada en Ecatepec, Estado de México.
De acuerdo a las autoridades, el presunto feminicida identificado como Marco Antonio, acudió a las instalaciones de la Fiscalía y con rostro angustiado reportó la desaparición de Alicia.
Ese 22 de febrero Marco Antonio dijo a las autoridades que ambos acudieron a una junta de trabajo en una empresa, ubicada en la colonia Cove, de la que él es dueño.
Según testigos vieron salir por la mañana a la pareja y regresar por la tarde, pero a ella nunca la vieron salir.
Por la tarde la familia de la víctima fue notificada por las autoridades que habían hallado el cadáver de una mujer con las características de Alicia al interior de una cisterna en una de las propiedades de su novio. Su hermano acudió al anfiteatro, donde identificó el cuerpo de su hermana.
Tras lo anterior Marco Antonio fue aprehendido, sin mostrar ninguna señal de crisis nerviosa, de acuerdo a medios nacionales.
Familiares de Alicia contaron a las autoridades que la mujer de 39 años estaba segura de dejar a Marco Antonio pues éste la golpeaba e incluso la amenazó con matarla.
Sin embargo el agresor en una ocasión sufrió una crisis nerviosa y se le paralizó la cara, desde entonces manipuló a Alicia y la obligó a quedarse con él.
La víctima estaba segura de dejar de trabajar en la empresa de la que su agresor es dueño y poner fin a su relación, sin embargo, Alicia ya no pudo porque fue asesinada por su novio.
El crimen de Alicia se une al de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por su pareja el pasado 10 de febrero en la Ciudad de México.