Por Andrea Santa María
El próximo jueves 26 de mayo se llevará a cabo la quema de batas y entrega de carta de pasantes a los alumnos que egresan de las licenciaturas en Criminología y Nutrición y Ciencia de los alimentos en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).
La directora, Rosa Issel Acosta González informó que en total son 80 alumnos los que concluyen sus estudios en este semestre, los cuales tendrán que inicar el proceso de titulación a partir del mes de agosto en donde presentarán además su examen ante CENEVAL.
Comentó que de estos 80 estudiantes se espera el 100% lleve a cabo su titulación sin complicaciones pues, desde hace años han trazado una serie de estrategias para elevar la eficiencia de titulación a través del apoyo de los mismos compañeros, brindando así elementos que permitan elevar el nivel y el trabajo en equipo en sus egresados.
“Principalmente trabajamos desde que ingresan para evitar la deserción y, sobre todo, hemos promovido mucho a través de comités de asesorías en el área de ciencias básicas matemáticas, físico química, química, para que brinden apoyo a los alumnos en esas materias cuando andan mal y eso evita el rezago y vayan mejorando. Además que tenemos la figura de tutor junior con promedios arriba de 9.5 se les invita para que apoyen a los compañeros de bajos semestres y eso ha facilitado las asesorías y también mucha comunicación de parte de las coordinaciones académicas hacia los estudiantes para que promuevan mucho la titulación en tiempo y forma”.
Agregó que la tarea no termina ahí, ya que han logrado dar seguimiento a sus egresados para observar su inserción en el campo laboral el cual ha dado un panorama satisfactorio.





