CIUDAD DE MÉXICO.- Un sito sobre franquicias ruso divulgó en un documento la primera imagen conocida de Solo, la película que contará los orígenes de Han Solo, Chewbacca, Lando Calrissian e incluso del Halcón Milenario.
La imagen muestra al actor Alden Ehrenreich encarnando una versión joven de Han Solo, incluso menor al personaje encarnado por Harrison Ford en la primera cinta de la saga, junto a un joven Lando interpretado por Donald Glover, y al más famoso Wookiee de la galaxia.
La imagen del spin-off de Star Wars viene acompañada de una frase.
Solo es una historia emocionante sobre aventuras intergalácticas, que nos cuenta las peripecias del joven Han Solo, el cómo se metió en situaciones difíciles y salió a flote de las mismas, mientras que se convertía en un contrabandista, un rebelde, un abusivo y un héroe al cual todos conocemos y amamos”.
Además aparece un Halcón Milenario completamente nuevo, como nunca antes se había visto, y también sale el personaje que encarnará la actriz Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones), del que se desconocen sus detalles.
El nuevo Chewbacca te romperá el corazón
Es prácticamente imposible que en las alfombras rojas pase desapercibido, con sus 2,09 metros de estatura, pareciera que pocos conocen su físico oculto tras su peludo personaje de Chewbacca de Star Wars, pero ya es todo un rompecorazones en su cuenta de Instagram, es el actor finlandés Joonas Suotamo, de 31 años, quien suple en el personaje del wookie a Peter Mayhew, de 73, desde The Force Awakens y The Last Jedi, y también lo hará en el spin-off Solo: A Star Wars Story.
Hasta 2015 se desempeñaba como jugador de baloncesto en Penn State Nittany Lions y aunque es nueve centímetros más bajo que su predecesor Mayhew, el rubio histrión cumplió hace un par de años el sueño de ser parte del elenco artístico de la franquicia con su inclusión en The Force Awakens y la oportinidad de ser el fiel compañero de Han Solo, caracterizado por Harrison Ford.
“Chewbacca es uno de los personajes más icónicos de la historia del cine, y el desarrollo y la interpretación que Peter ha hecho de este querido wookie ha esparcido un montón de alegría a lo largo del planeta”, escribió el actor tras ser confirmado en el rol.
Suotamo afirmó que fue “genial compartir” la pantalla con Harrison Ford, pero la verdadera diversión para el actor llegó mucho más tarde, viendo la reacción en YouTube ante su primera escena juntos desde el trailer.
Según difundió al diario USA Today, “estaba solo acurrucado en el sofá por la emoción de ver el nivel de alegría que traía a la gente”.
Ésta es la última parte de la saga de Star Wars:
“El Último Jedi” es el título de la parte 8 de la saga de Star Wars