Por Excélsior

Los Ángeles.-El festival Lollapalooza anunció que su próxima y sexta sede será París, Francia, luego de extenderse por Alemania, Argentina y Chile entre otros países, llegará al Hipódromo de Longchamp de la capital francesa, los días 22 y 23 de julio.

También anunció el cartel que encabezará el evento en el que se encuentran The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Lana del Rey, Imagine Dragons, Alt-J, Marshmello y Glass Animals, según información del portal Billboard.

El lineup completo del festival se puede consultar en la página web LollaParis.com.

Esta es la segunda ciudad de Europa que alberga al festival Lollapalooza, después de que se celebró en Berlín en 2015, entonces contó con la presentación de bandas como The Libertines, Tame Imapala y Belle y Sebastian.

En su edición del 2016, Lollapalooza se presentó en Chicago durante cuatro días, por lo que se planea repetir la dinámica en esta ciudad, mientras que la edición de París, al igual que la de Berlín, durará dos días.

El evento creado por el vocalista de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrell, se realizó por primera vez en 1991 en Illinois, Chicago, actualmente cuenta con ocho escenarios y más de 170 bandas de todo el mundo.