Festejan los abuelos “con una sonrisa”

Más de mil 200 abuelitos disfrutaron del convivio “Una Sonrisa, Un Abuelo”, con regalos y música, organizado por el Sistema DIF Reynosa, que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, en el marco del Día del Abuelo.

En el evento que se realizó en el Auditorio Municipal, se coronó a Guadalupe Ibarra Quirós y Francisco Pérez Luna, como reyes 2019, además recibieron regalos.

Las autoridades también entregaron obsequios a: Nieves Trejo Roque, quien tiene 101 años y Epifacia Valencia Ramos, de 102 años de edad.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, dio la bienvenida al magno evento, reconociendo a los abuelitos por su sabiduría, bondad, esfuerzo y amor sin límites.

Informó que por parte del DIF Municipal están muy presentes a través de las Casas Club, Grupos en Comunidad, Adultos en Acción, Estancia de Cuidado y Casa Hogar del Adulto Mayor, donde se emprenden diversas acciones y se ofrecen todas las oportunidades posibles para que alcancen una vida lo más digna posible.

“Si tiene plata en el cabello y oro en el corazón, no hay duda es un abuelo, es tiempo de dar a los abuelitos un poco de lo mucho que ellos nos han aportado, a través de los años, por eso organizamos actividades recreativas, culturales, deportivas, talleres y pláticas, además apoyo en alimentación, salud e higiene”, dijo.

Natividad de Jesús Díaz Martínez, en representación de los abuelitos, agradeció a la doctora, Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa, al Presidente del Patronato del DIF Reynosa por festejar a los abuelitos y además apoyar a los adultos mayores.

En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, dijo que una persona mayor significa, mayor experiencia, camino, esfuerzo y trabajo, así como dedicación, por lo que los recuerdos de los abuelitos son maravillosos.

La primera autoridad hizo un llamado a la población para que procuren a sus adultos mayores, les den amor y los escuchen: actualmente se beneficia a más de 2 mil 300 abuelitos, más de 600 tienen una oportunidad laboral y más de 300 han sido capacitados para auto empleo y el apoyo para este sector de la población seguirá por parte del DIF Reynosa y Ayuntamiento.

“Esta ciudad es lo que es, la ciudad con más empleo en el Estado, la ciudad que tiene más ingresos, donde vive la mejor gente de México, es nuestro sello y aquí viven los mejores abuelitos, mujeres y hombres que se han levantado por muchos años para sacar adelante a sus familias, ustedes son ejemplo para nosotros, ustedes construyeron un Reynosa con orgullo, un Reynosa progresista, incluyente, diverso, donde estamos de muchos lados, quiero decirles que estamos orgullosos de ustedes”, expresó.

Festejan los abuelos “con una sonrisa”