Fernanda Brunet expondrá
Fernanda Brunet expondrá "Swaaap splush pow!!"

La exposición individual de la artista plástica Fernanda Brunet (Ciudad de México, 1954) Swaaap splush pow!! reúne obras que buscan hablar de energía y emociones (de ahí las expresiones onomatopéyicas que le dan el nombre); piezas en las que son visibles influencias como las del arte pop y el cómic japonés, con énfasis en el color.

La muestra, que se inaugurará hoy en la galería independiente Taller 138 de la colonia Santa María la Ribera, contiene pinturas en diversos formatos y tamaños como las creadas sobre bastidores circulares, un tríptico y una pieza de gran formato de 3.60 x 2.40 m.

Fernanda Brunet ha desarrollado un lenguaje pictórico propio fincando un trabajo de casi 20 años entre distintas influencias e investigaciones; ha desarrollado una obra que alude a los aros de madera para costura y bordado en el que trabajan las mujeres y que desde su perspectiva no es lo suficientemente valorado.

Swaaap splush pow!! exhibirá el trabajo reciente de Fernanda Brunet, quien estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda. Son piezas creadas en 2019 y sólo una de 2018.

En los cuadros y círculos es manifiesto el estallido del color, composiciones abstractas y algunas figurativas que contienen su armonía. Es visible la influencia de arte pop más al estilo de Lichtenstein (Roy Fox Lichtenstein, Nueva York, 27 de octubre, 1923 – Íbid. 29 de septiembre de 1997), y el cómic, de ahí también la relación con el título.

La artista ha trabajado diversas series, con diferentes imágenes en diversos contextos, a partir de ese trabajo es que ha encontrado ciertos símbolos que para ella constituyen ahora parte de su lenguaje pictórico.

Considera que en el momento de creación se produce una catarsis (y de nuevo ahí las onomatopeyas) y esos instantes son los que le llevan a las explosiones del color. La exposición permitirá ver los que ha logrado resolver en sus investigaciones, sensaciones, sentimientos sobre la tela y con elementos de que dispone.

Fernanda Brunet estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda con el artista plástico Gilberto Aceves Navarro. Ha participado en más de 10 muestras colectivas y cuenta en su haber con más de 20 exposiciones individuales, la más reciente presentada en 2018.

Se nutre de diversas fuentes a partir de las cuales crea alegorías simbólicas con una inmanente armonía del color. Ha exhibido su obra en países como Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y México.

La exposición Swaaap splush pow!! estará abierta al público a partir del 27 de junio a las 19:00 horas en la galería independiente Taller 38, en la calle Santa María la Ribera No.138, colonia Santa María la Ribera, donde permanecerá hasta el 17 de agosto de 2019. Entrada libre.