Felices fiestas
Marco Antonio Meza Flores

Hola amadas y amados lectores, sé que he estado ausente por mucho tiempo, pero tenía que descansar, por el cansancio crónico que tenía, cosa que es mi culpa por saturarme de tanto estudio en el 2020, y aunque acabé con mi último diplomado en abril, tenía mucho cansancio en mi ser.

Dejen les cuento que este año 2021 aprendí muchísimo, y por desgracia tuve muchas pérdidas de amigos que se fueron por Covid; muchas amistades perdidas; proyectos, economía y otras cosas; pero cada una me trajo una enseñanza, todas fueron para crecer, y aunque fueron amargas, aprendí aquello que dice: “A veces se necesita una pesadilla para despertar”.

Entre mis reflexiones aprendí que a veces hay que soltar para poder seguir adelante, por muy doloroso que sea ese soltar. Y cuando hablo de soltar no sólo hablo de personas, sino de cosas, circunstancias y hasta sueños, porque a veces no es el tiempo, o porque no valen la pena en realidad.

Aprendí el valor de enfrentarme a aquellas circunstancias que jamás había vivido, pero que este año viví y que realmente no quiero en mi vida. Regresé a ver quiénes siempre han sido leales conmigo a pesar de que yo les haya fallado muchas veces, pero en ese amor que me tienen, siempre estuvieron a un lado de mí, aunque mi ceguera fuera tan profunda.

Casi siempre por estas fechas tenemos el cliché de decir “estos días son días de rememorar lo que pasamos en el año”, y es probable que sea real, por el significado que se le da al finalizar del año. Pero, dejen les cuento que yo no celebro nada desde hace mucho tiempo, a pesar de ser pastor, estas fechas son para mí, lo mismo que los demás días, sin embargo, sí tengo la costumbre de sentarme a pensar y ver lo que en el año realicé y no realicé.

MÁS CAMINA CONMIGO DE MARCO ANTONIO MEZA FLORES… DALE CLICK.

Por ejemplo, este año abrí con dos socias uno de mis sueños, que esta la fecha ha sido un dolor de cabeza, como algún día lo fue Canah, pero que al final Canah ha sido “mi lugar de esperanza”; sé que mañana (en un futuro a eso me refiero) Destruction Room será algo fantástico, aún a pesar de las dudas de muchos y muchas (lo mismo me pasó con Canah).

Este año como el anterior tampoco salió ningún libro mío, aunque los tengo muchos en trabajo de edición, esto se debió al cansancio crónico; de la misma manera dejé de escribir para Primera Vuelta un artículo por semana y este año sólo escribí con este quince de cincuenta y cuatro, espero recuperarme el siguiente año.

Aprendí también que seguimos siendo ciegos a las situaciones y bastante egoístas con los demás seres humanos, porque no había sana distancia, sin cubrebocas, estacionados en lugares prohibidos, etcétera, una serie de cosas que no nos hacen crecer, pero si indican la clase de animales que somos, egoístas y ruines.

Me reconecté con el teólogo que llevo dentro y comencé a editar el libro de los Salmos que estudié hace años atrás e hice relecturas de ellos, desde el hebreo y las puse al español, esto lo hice como ejercicio espiritual, que me sirvió en aquel año y en este cierre de año.

Me di cuenta de lo vulnerable que puedo ser por querer ayudar al otro/a y que a veces por eso mismo, me pierdo en eso y pierdo mi libertad de ser yo.

OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Sin embargo, no dejo de decirles a todos y todas aquellos que celebran, lo que celebren: Navidad (los cristianos); Jánuca (para los judíos); Yule (para las Wiccas); Rohatsu y el Bodhisattva (para los budistas); etcétera para las demás creencias, “Felices fiestas”, pásenla genial con aquellos que aman, que sea increíble su cierre de año y que el otro sea más fantástico y que el Covid no haga nada en sus amados cercanos.

A las amadas y amados de Primera Vuelta que siempre han estado ahí y son geniales, les deseo el mejor de los éxitos y el comienzo exitoso de un 2022, que todo lo que tengan en sueños se han realidades prosperas y llenas de bendiciones para su ser, economía y familia.

A los lectores que este año que termine sea maravilloso, y que el que viene les convenza ir a terapia a Canah o Destruction Room, les será de maravilla; que las fiestas sean agradables, el año que cierra sea genial y el 2022 les de bendiciones y agradecimientos, a pesar del dolor que pueda traer.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. A reflexionar. Hasta la próxima.