Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Federación y la Secretaría de Finanzas del Estado son responsables del conflicto por parte de los maestros del COBAT, al no cumplir con el pago correspondiente, aseguró el Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Carlos Castro Medina.

Explicó que se sostuvo una reunión con los docentes, las autoridades sindicales y de la Subsecretaría de Educación Media Superior, acordando reunirse la próxima semana, pero este jueves  los maestros decidieron acudir a la Subsecretaría de Gobierno.

“Ayer en la Subsecretaría de Media Superior se llegó a ese acuerdo para hacer una reunión la próxima semana y se les dijo, tanto el SUTSPET como la Subsecretaría que ese era el acuerdo pero ellos se adelantaron y prefirieron venir a la Subsecretaría de Gobierno y por eso estoy aquí”.

Mencionó que las peticiones de los maestros no se pueden resolver fácilmente,  por ejemplo la liberación de plazas y horas, porque  los espacios deben ser concursados tal como lo determina el Servicio Profesional Docente.

“Todas las plazas están liberadas algunas se congelaron por cuestiones presupuestales pero ellos a veces piden horas pero ahora ya las horas no se dan como antes sino que entran al servicio profesional docente, se deben concursar y quienes salgan como idóneos son los que las pueden obtener”.