VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va de la Administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han entregado más de 547 millones de pesos a más de 48 mil beneficiarios, de los programas microcréditos y empresariales que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de Fondo Tamaulipas, declaró Mónica González García.

“Con estos programas se benefician micro, pequeñas y medias empresas al recibir apoyos con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de crecimiento o establecimiento de su propia empresa, los cuales se traducen en generadores de empleo, convirtiéndolos en el principal sustento para las familias tamaulipecas, ya que estos representan el 90 por ciento de los negocios”, informó González García.

La Secretaria agregó que en este año el programa “Microcréditos” tiene una derrama crediticia de  más de 47 millones de pesos con el beneficio de aproximadamente seis mil familias. El programa “Empresariales” con más de 200 créditos tiene un monto de aproximadamente 13 millones de pesos y que a lo largo de esta Administración se ha apostado por el motor de Tamaulipas, sus tamaulipecos.

Se han entregado apoyos en todo el territorio del Estado, la zona con más entregas es la fronteriza, le sigue Centro, Mante, Sur, el Altiplano y el Valle de San Fernando, recursos que son entregados para todos los sectores comerciales, industriales, médicos y de servicios, recordando que Tamaulipas es una entidad con una múltiple economía por eso es de vital importancia tener la mayor cobertura.

Cada vez son más las personas que se acercan a Fondo Tamaulipas, en el que no solo se brindan recursos, se les asesora, capacita y dirige hacia un caso de éxito, en donde se detecta que herramientas son necesarias para la consolidación de estos negocios, lo que impulsa el desarrollo económico del Estado, además de premiar a los emprendedores que han logrado salir adelante con los recursos entregados en el certamen Emprendedor Fuerte.