Fan gasta hasta 9 mil pesos por espada que sale en 'Game of Thrones'

La fiebre por el final de la serie Game of Thrones ha logrado convocar hasta el momento a aproximadamente a 4 mil personas en los diferentes puntos de la Ciudad de México, donde ha estado el Trono de Hierro.

Raymundo Olguín, un transportista que trabaja en Nezahualcoyotl, fue uno de los primeros en obtener su fotografía en el emblemático trono que se colocó en el Monumento a la Revolución, desde esta mañana.

Al lugar llegó con un accesorio que llamó la atención de varios asistentes, una espada certificada que le costó 9 mil pesos. “Es importada, es de Valyrian Steel, es original porque tiene su número de serie, su certificado de autenticidad, me salió un poquito cara pero valió la pena, la compré en 9 mil pesos”, dijo en entrevista.

Este artículo lo compró en la capital del país “con un proovedor que se dedica a traer este tipo de espadas, no sólo de Game of Thrones, sino de varias series como El señor de los anillos. Es difícil, la tienes que mandar a conseguir porque la deben de pedir en Estados Unidos, toma tiempo y dinero pero vale la pena”.

Raymundo está ansioso de ver el primer capítulo de la serie este domingo a las 20:00 horas en la plataforma HBO GO, de la cual confía que no se caiga su señal como en 2017, cuando tuvo problemas el servicio con la emisión de la temporada 7.

“La temporada anterior me pasó pero afortunadamente fue de los que tuvo oportunidad de conectarse de último momento y la pude ver bien. Tengo fe en que HBO está haciendo mejor las cosas”, contó.

Sobre el final de este programa de televisión dijo que “espero que nos den un final épico como lo ha sido en temporadas anteriores y que los dos últimos capítulos de la serie sean lo más grande como lo fue La batalla de los bastardos, que fue mejor que cualquier película”.

Raymundo contó que uno de los motivos por los que le gustó la serie fue porque “tiene todos los elementos que cualquier historia puede tener, conjuga muchas cosas que no puedes ver en una producción normal, encuentras drama, comedia, acción, elementos que están ligados a historias épicas”.

Además dijo que tiene una conexión muy profunda con el programa de televisión porque “cuando empecé a ver la serie en 2011, me salí dejé de vivir con mis padres, ahorita cuando va a terminar la serie, ya voy a tener mi casa, para mí ha sido ese viaje.

He viajado junto con la serie”. Gracias a la Ruta del Trono, Olguín pudo tener a una nueva amiga, Carolina Estrada, quien viajó desde Acapulco para tener su foto en el Trono de Hierro. “Llegué desde las 5:30 de la mañana, todo estaba absolutamente oscuro pero vale la pena”, comentó. Lo que espera del final es que “no maten a Cersei Lannister” y espera que el trono se lo quede Tyrion Lannister.

La Ruta del Trono

El recorrido del Trono de Hierro continuará esta tarde en la Fuente de las Cibeles.

Mañana será el último día para que los fans se puedan tomar algunas fotografías en el Parque Lincoln y el Parque España.