
El Gobierno de México contrató los servicios jurídicos de un despacho para impulsar la demanda contra las redadas migratorias en Estados Unidos, tras la muerte de un mexicano que cayó del techo de un invernadero cuando intentaba huir de los agentes migratorios.
Jaime Alanís García, de 56 años y originario de Michoacán, murió en un hospital del condado de Ventura, Califronia, tras haber ingresado con fracturas en el cráneo y el cuello, así como con la ruptura de una artería que irriga sangre al cerebro.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
“Ya tenemos un despacho que está en contacto con la familia (de Alanís) en Oxnard, en California, para que presente la demanda y nosotros impulsamos el proceso”, señaló el canciller Juan Ramón de la Fuente.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que el Gobierno mexicano “no tiene la capacidad jurídica para presentar una demanda contra Estados Unidos” por la muerte de Jaime Alanís García, migrante que murió la semana pasada tras la caída.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Sin embargo, precisó que el consulado mexicano está apoyando a la familia del fallecido ofreciendo el apoyo legal para que ésta presente la denuncia.
“El consulado como tal no tenemos la capacidad jurídica para hacerlo y por eso tienen que ser firmas abogadas y abogados que tengan las licencias necesarias para poder ejercer y llevar a cabo estos procesos”, apuntó De la Fuente.
“Nosotros acompañamos el proceso y eso lo vamos a hacer en todos los casos en donde se violenten los derechos de los connacionales”, dijo.
Por Agencias





