Por: Lourdes Lozada Fernández

HIDALGO, Tamps.- Definitivamente que la Federación valora la construcción del cuartel militar en el municipio de Hidalgo, pero hace falta ver si hay disponibilidad de recursos para las instalaciones, señalo Rabindranath Juárez Mayorquin.

El delegado de Gobernación menciono que sería el cuarto cuartel militar en Tamaulipas,  el gobierno estatal en coordinación con el federal analiza la disponibilidad de recursos para concretar el proyecto.

“Al ser considerado un rubro prioritario el tema de seguridad, desde  mediados del año pasado, no solo se contempla la construcción del cuartel de Hidalgo, también está planeada  una base naval en San Fernando, pero por falta de recursos no se han podido concretar” anotó.

Menciono que existe mucha presencia de militares y  policía federal en ambas regiones del estado,  pero  a raíz de que Hidalgo y San Fernando son los dos municipios más afectados por la inseguridad es que se estudia la posibilidad de construir estas bases militares.

“Todavía no tengo el dato específico del presupuesto a requerir, esto debido a que en las reuniones con Sedena habrá que definirse la cantidad de elementos y batallones que se asignarían, de ahí depende la inversión para la construcción, mantenimiento y los gastos que conllevan estas bases militares”