Faltan médicos a trabajar los fines de semana

Por Lourdes Lozada Fernández

Matamoros, Tamaulipas.-Los fines de semana se registra ausentismo de personal médico y enfermeras en el IMSS afectando la atención a los derechohabientes, falta infraestructura, personal, aseguró Christiaan Pérez Cossío.

Explicó que falta disciplina porque es una obligación que los médicos, enfermeras y personal estén los fines de semana para atender el derechohabiente la gran mayoría cuentan con permisos de diversa índole lo que provoca un fuerte ausentismo.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, realiza ya las adecuaciones estructurales, de personal e insumos para que el servicio de consulta se realice los fines de semana” anotó.

Agregó el Secretario Técnico de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio que durante reunión con los directivos nacionales del IMSS, se reiteró la necesidad de que este plan aterrice como prioridad en Tamaulipas.

“Como consejero del IMSS en Tamaulipas no solo he pedido a los directivos nacionales la creación de mayor infraestructura y personal pero como medida inmediata que la infraestructura existente se aproveche al 100 por ciento”

Mencionó que los fines de semana, la capacidad operativa cae hasta el 80 por ciento y durante las tardes casi el 50 por ciento estos según estimaciones de la IP.

“Es decir, aunque exista infraestructura, no hay personal para explotarla al máximo, por eso poniendo orden y bajo un esquema de disciplina laboral y conciencia humana empezaremos a utilizar toda la infraestructura mediante una mejor distribución de personal y horarios laborales” finalizó.