Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- El caos vial que se registra en las calles cercanas a las escuelas de Victoria, en los horarios de entrada y salida de los alumnos es consecuencia de la falta de autoridad y capacidad de los agentes de tránsito para poner orden vial, aseguró Blas Orlando Guillen Gutiérrez.

Reiterando el presidente de la Comisión de Gobierno en el Cabildo de Victoria, que los nuevos elementos de tránsito no  recibieron la capacitación necesaria, pero tampoco cuentan con el equipo para desempeñar su trabajo.

“Los elementos de tránsito les permiten que padres de familia estacionen sus autos en espacios prohibidos, no basta con la capacitación o les falta autoridad para poner orden en las escuelas donde aún se dan los embotellamientos”

Agrego el regidor del Movimiento Ciudadano que al permitir estacionar a los padres en doble fila, en lugares exclusivos para el descenso de alumnos ocasiona largas filas de vehículos, muchos de los cuales ni siquiera tienen hijos en esas instituciones.

“Me ha tocado ver como los padres de familia de algunas escuelas ignoran, faltan el respeto y hasta tratan de agredir a los agentes de apoyo vial que intentan recomendarlos o infraccionarlos, esto si es colmo desde donde lo veamos, porque están faltando a la autoridad”

Finalmente dijo que es necesario que los elementos que se incorporan a la Delegación de Tránsito y Vialidad, porten uniforme oficial, unidades de traslado y equipo de comunicación para solicitar apoyo en caso de que sea necesario.