
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los padres de familia en su mayoría son quiénes con el mal ejemplo han formado la cultura vial de sus hijos, quiénes en un futuro estarán al volante y serán los adultos de Cd. Victoria, sin tomar consciencia de lo peligroso que es dejar a sus hijos en doble fila o manejar a exceso de velocidad cuando van tarde, aseguró Francisco Ambriz Lazcano, titular del Departamento de Educación Vial.
Además, explicó que los integrantes de su equipo de trabajo realizan actividades que van desde pláticas, conferencias y visitas a las escuelas.
“Lo que nosotros hemos dicho siempre, esa maniobra de riesgo que realizan los padres de familia al descender a sus hijos en doble fila no mide las consecuencias, por ejemplo, al ir manejando a exceso de velocidad cuando se les hace tarde y al no levantarse temprano, manejan sin cuidado incluso sin respetar los semáforos”.
Reiterando que son los padres de familia quienes provocan riesgos a sus hijos bajándolos en doble fila, pero además paran el tráfico generando un caso total, situación que no solo se vive en las escuelas de nivel primaria o secundaria, también se puede ver en preparatoria y CBTis.
“Acabas de mencionar una institución educativa, en esa institución educativa regresando del periodo vacacional vamos a trabajar, vamos a hacer unas adecuaciones de movilidad segura, es una planimetría que nosotros le denominamos de ascenso y descenso, los vamos a activar de nueva cuenta, los carriles escolares”.
Mencionó que sostuvieron pláticas con el personal de esa institución (escuela Leona Vicario), también con los directivos, padres de familia y el punto fundamental va a hacer que utilicen los carriles escolares.
“Se van a trabajar en un reglamento interno, van a hacer un numero de reglas internas de buena convivencia entre padres de familia, esta es parte de la reglas y educación vial que se debe conocer para una mejor convivencia en la sociedad”.
Finalmente dijo que el departamento que dirige implementará diversas acciones en los planteles con esta situación, uno de ellos es la primaria Leona Vicario donde al estar ubicada en el centro de la capital a las horas pico que es la entrada y la salida, trastornan la vialidad y originan accidentes poniendo en peligro la vida de niños y adultos.
NOTA RELACIONADA
https://primeravuelta.com/2018/03/22/detienen-4-ladrones-en-victoria-llevaban-cosas-en-camion-de-mudanzas/





