Fallece Hulk Hogan leyenda de la WWE

159
Fallece Hulk Hogan leyenda de la WWE

La leyenda de la WWE Hulk Hogan murió a la edad de 71 años, informó TMZ. Según se informa, los médicos fueron llamados a la casa de Hogan en Clearwater, Florida, el jueves por la mañana.

En mayo, un portavoz de la leyenda de la lucha libre retirada, de 71 años, le dijo a TMZ que se había sometido a “un pequeño procedimiento de fusión” en el cuello.

Su esposa, Sky, también había negado los rumores de que estaba en coma después de las cirugías, insistiendo en que su corazón estaba “fuerte”.

Si no fuera por Hulk Hogan, quien murió hoy a la edad de 71 años, es poco probable que la lucha libre profesional fuera la potencia de entretenimiento multimillonaria que es hoy.

El luchador, actor, personalidad televisiva y hombre de negocios nacido en Georgia ayudó a elevar el campo del entretenimiento deportivo más allá de las salas de bingo y la televisión de acceso público, y convertirlo en un gigante mundial, que llena estadios y vende mercancías.

Si bien estuvo plagado de controversias y malas decisiones comerciales en sus últimos años, no es exagerado decir que sin Hulk Hogan, toda una forma de entretenimiento simplemente no existiría en ninguna capacidad significativa.

OTRAS NOTICIAS DE ESPECTÁCULOS… DALE CLICK.

Vestido con su característico rojo y amarillo, y luciendo una figura impresionante (según el propio Hogan, “pitones de seis pies y ocho pulgadas y 24 pulgadas, hermano”), el seis veces campeón de la WWF participó en varias WrestleManias, ayudó a lanzar la promoción rival WCW, numerosas películas y programas de televisión animados, y lanzó miles de juguetes, ropa y otros productos con nada más que su carisma de otro mundo y su talento como artista.

Hogan, cuyo verdadero nombre era Terry Gene Bollea, nació en 1953, hijo de un capataz de construcción y una profesora de baile. De niño, admiraba a otras leyendas de la lucha libre como Dusty Rhodes y la superestrella Billy Graham, quien inspiró su imagen y personalidad.

Hogan fue descubierto por primera vez en 1976 por Jack y Gerald Briscoe, dos hermanos que luchaban en parejas. En su primera sesión de entrenamiento, Hiro Matsuda le rompió la pierna, lo que casi pone fin a su carrera antes de siquiera empezar. Sin embargo, Hogan regresó al ring 10 semanas después y, al enfrentarse de nuevo a Matsuda, logró bloquear el movimiento que le rompió la pierna durante su primer encuentro.

Después de pasar los siguientes años luchando en diferentes territorios, Hogan se unió a la WWF a tiempo completo en 1983. No pasó mucho tiempo para que Hogan llegara a la cima del estrellato de la lucha libre, ganando su primer campeonato de la WWF al Iron Sheik el año siguiente.

Durante gran parte de la década siguiente, la Hulkamania se desató, pues los aficionados a la lucha libre de todo el mundo quedaron fascinados por el característico traje rojo y amarillo del gigante rubio, su complexión imponente y su personalidad magnética. Fue el evento principal de una serie de WrestleManias, incluyendo la icónica WrestleMania III, donde el Inmortal aplastó a su eterno rival, André el Gigante, ante más de 90 mil espectadores en el Pontiac Silverdome.

Por “La Jornada”