Fallece elemento de la Guardia Estatal tras enfrentamiento en Matamoros

81
Fallece elemento de la Guardia Estatal tras enfrentamiento en Matamoros

Un elemento de la Guardia Estatal muerto y tres agresores abatidos es el saldo de una situación de violencia registrada este domingo en diversos sectores de Matamoros.

El conflicto comenzó poco antes de las 14:00 horas, cuando hombres armados de un grupo criminal que opera en dicha ciudad fronteriza se enfrentaron a balazos en diferentes zonas de Matamoros.

Elementos de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal fueron desplegados en las áreas afectadas para restablecer la tranquilidad. Sin embargo, los agentes fueron atacados por los civiles armados, desatando nuevas persecuciones.

En la colonia 12 de Marzo, un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado por los agresores. Los elementos de la Guardia Estatal acudieron en su apoyo, pero se encontraron de frente con los criminales, quienes huían en una camioneta tipo Suburban blindada, de color gris.

OTRAS NOTICIAS DE POLICíA… DALE CLICK.

Durante el ataque, un elemento de la Guardia Estatal que conducía el vehículo recibió un disparo en la cabeza y murió instantáneamente. Sus compañeros repelieron la agresión, logrando abatir a tres de los agresores. Se informó que uno de los abatidos era un mando del grupo criminal que opera en Matamoros.

La unidad y las armas de fuego aseguradas en el lugar fueron entregadas a las autoridades competentes.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el fallecimiento del agente de la Guardia Estatal, Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del elemento de la Guardia Estatal, Osvaldo Gabriel Gómez Ferrusca, tras una agresión armada en Matamoros. Tres agresores neutralizados en una Tahoe blindada. Esto tras ir a dar apoyo a elementos de la Guardia Nacional que habían sido agredidos”, escribió la SSP en sus redes sociales.

Por “Julio Manuel Loya Guzmán”