Por Proceso
MONTERREY, NL.- El uruguayo Carlos Miloc Pelachi, quien hiciera campeón a Tigres por vez primera en su historia, falleció este sábado en un hospital de la localidad, después de días de estar internado.
El exdirector técnico, que se encontraba retirado de la vida pública, tenía 85 años al momento de fallecer.
El año pasado, “El Tanque” había sufrido un infarto cerebral, del que se recuperó para estar en su casa.
A través de su cuenta de Twitter, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el deceso: “Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre de futbol. Que en paz descanse”.
Miloc Pelachi hizo campeón al equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por vez primera en su historia en la temporada 77-78, en la final en la que derrotó a Pumas de la UNAM. Posteriormente, volvió a conquistar el título en la campaña 81-82 ante Atlante, en definición por la vía de los penales.
Miloc inició su trayectoria profesional como jugador a los 18 años en el equipo Nacional de Montevideo, de su ciudad natal. Posteriormente se en roló en el Cúcuta de Colombia y de ahí pasó a México para militar en los equipos de Morelia, Irapuato y León. Con los Panzas Verdes colgó los botines en 1968.
Al año siguiente debutó como estratega con Irapuato. Al largo de su dilatada trayectoria en el banquillo, dirigió también a Pachuca, Torreón, Veracruz, San Luis, Guadalajara, UAG, Tampico Madero, Correcaminos, América, Morelia y León.
En Guatemala, fue entrenador del Comunicaciones y de la Selección Nacional.
En los últimos años era reconocido como uno de los históricos venerables de Tigres, donde se le consideraba el patriarca de la institución. Ocasionalmente acudía a los entrenamientos del equipo universitario y charlaba con los jugadores y con el entrenador Ricardo Ferretti, a quien le aportaba consejos.