Por: Minerva Hernández
Gran cantidad de ciudadanos quienes acudieron a realizar sus trámites a la oficina fiscal tuvieron que esperar por varios minutos para ser atendidos, debido que tres cajas de cobro no estaban funcionando.
En entrevista con Tomás Reyes titular de dicha dependencia afirmó que estas personas acudieron a realizar sus pagos de engomados, licencias y placas sin embargo tuvieron algunas fallas en el sistema y debido a esta situación se congelaron dichos trámites, sin embargo, ya se estaba buscando una solución.
Comentó que están trabajando en con el programa de trámite de licencias en el lado americano y hasta el momento se han realizaron 15 expediciones.
“llevamos una semana realizando este trámite en el lado americano y la verdad va un poco lento debido a que no se pueden realizar campañas masivas para no tener problemas con las autoridades, además que no todas las personas cumplen con los requisitos“, afirmó.
También dijo que estos trabajos los están llevando a cabo en coordinación con 2 asociaciones de inmigrantes y el consulado mexicano y los costos son los mismos que se aplican en esta zona fronteriza.





